Blogia
Sindicalísimo

Califican de importante la actualización del modelo económico cubano

Por Orestes Eugellés Mena

 Dean Hubbard, Presidente del Comité Laboral del Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, calificó en La Habana de muy importante las transformaciones en Cuba mediante la Actualización del Modelo Económico.

Hubbard intervino en el VII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical efectuado este miércoles en la Central de Trabajadores de Cuba en el que se abordó la creación de cooperativas no agropecuarias en la Isla.

El visitante declaró que su delegación ha aprendido mucho en catorce años de intercambios bilaterales entre abogados norteamericanos y cubanos sobre la problemática laboral.

En el  VII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas efectuado con vistas al Vigésimo Congreso Obrero, delegados de Estados Unidos, Europa y América Latina trataron "El Derecho del Trabajo Rumbo a la Integración Latinoamericana.

Otros temas fueron las relaciones de trabajo y derecho cooperativo, los trabajadores no estatales y los sistemas cooperativos en Cuba desde el triunfo de la Revolución hasta la fecha.

 



0 comentarios