Blogia
Sindicalísimo

Declaración de la Unión Nacional de Juristas de Cuba por el deceso de Hugo Chávez Frías

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Unión Nacional de Juristas de Cuba, hizo llegar  sus condolencias a os familiares del Comandante Hugo Chávez Frías en estos momentos de profundo dolor y tristeza para nuestra América y el mundo, por la pérdida irreparable del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Simón Bolívar del siglo XXI

 

 Al mismo tiempo se une en su dolor al pueblo y Gobierno venezolanos, y en especial a América Latina, que ha perdido físicamente a un hijo, pero con la seguridad de que la historia ya lo reconoce como uno de los próceres mas destacados del Continente.

 

 En nombre de todos los juristas cubanos, la Unión conscientes de la importante misión que nos corresponde, y sobre todo comprometidos con la necesaria profundización en el estudio y modernización de las herramientas que las Ciencias Jurídicas nos proporcionan para las transformaciones a favor de un mundo cada vez mejor, más humano y justo, exhorta a los pueblos de América Latina  a mantenernos unidos, en marcha apretada, defiendo a la Revolución Bolivariana, la solidaridad y la cooperación  entre los pueblos del Continente.

 

La fogosidad de los discursos del Presidente Chávez, acompañados de su razonamiento lógico, se complementó cotidianamente con su apego al Derecho y a la Constitución de la República que refundó.

La Carta Magna venezolana, que ha servido y servirá para la constitución y desarrollo de la nueva sociedad, representó no sólo su legítimo orgullo, por el texto logrado, reflejo actualizado de los ideales del libertador Simón Bolívar, sino que también lo acompañaba físicamente junto al bolsillo más cercano a su corazón y a la lucidez de su pensamiento político.

 

Con apego a las enseñanzas de la historia, a nuestra cultura, a nuestra visión y seguridad en el progreso social, al ejemplo solidario que hemos aprendido de la práctica de las revoluciones cubana y venezolana, manifestamos que nos sentimos hoy más comprometidos aún con la continuidad del camino que hombres paradigmáticos como Hugo Chávez, el Ché, Fidel y Raúl nos han mostrado. Elevemos nuestras voces como un grito de combate, Comandante Hugo Chávez, no le fallaremos!. Hasta la victoria siempre.

 

Unión Nacional de Juristas de Cuba.

 

0 comentarios