Blogia
Sindicalísimo

Solidaridad con demanda del Sindicato Mexicano de Electricista

Por Orestes Eugellés mena

La Federación Sindical Mundial (FSM)  de la Región de América Latina y el Caribe se solidariza con las acciones que despliega el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en defensa de los intereses  de los afiliados.

Al mismo tiempo, denuncia a la  II Sala de la Suprema de Corte de Justicia Nacional (SCJN) de dicha nación que acaba de pasar por encima a los derechos fundamentales de los 16,599 trabajadores agremiados en SME.

Esos obreros estaban protegidos hace unos días por la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Circuito que dejó vigentes las relaciones colectivas e individuales de trabajo otorgándole el derecho al  patrón sustituto.

La Federación Sindical Mundial de la Región América Latina y el Caribe exhorta a las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas a apoyar las iniciativas que impulsará el Sindicato Mexicano de Electricista considerando que la grave situación creada, requiere  de acciones que trasciendan las meras declaraciones.

En el mensaje de la FSM se subraya que la II Sala de la Suprema Corte de Justicia de México pasó por encima de los Derechos Humanos y Laborales de los trabajadores del SME y de la propia Ley Federal del Trabajo.

Y además, se denuncia las pretensiones de la SCJN  de encubrir la ausencia de un legal proceso en el despido masivo de más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

0 comentarios