Blogia
Sindicalísimo

Putin desea a Chávez "la más pronta y completa recuperación"

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Maduro agradeció la misiva enviada por Putin a su par venezolano.  
Maduro agradeció la misiva enviada por Putin a su par venezolano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó la más pronta y completa recuperación a su par venezolano, Hugo Chávez, en carta enviada con la delegación de alto nivel que visita Caracas.


El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó la más pronta y completa recuperación a su par venezolano, Hugo Chávez, en carta enviada con la delegación de alto nivel que visita Caracas para la revisión y firma de nuevos convenios en el área petrolera, energética, técnico-militar, productiva, agrícola y comercial.

En la misiva, leída por el vicepresidente venezolano. Nicolás Maduro, Putin hizo llegar a su par venezolano “votos de apoyo y desearte la más pronta recuperación. A lo largo de nuestra amistad me he convencido que eres un valiente hombre de firme voluntad y estoy seguro que lograrás vencer la enfermedad para continuar con la noble causa comenzada”.

A continuación el texto de la carta:

Estimado señor Presidente, querido amigo Hugo, me es grato aprovechar esta oportunidad, el viaje a Caracas de nuestro compañero en común Igo Sechin para hacerte llegar mi sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación.

A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente y un hombre de firme voluntad. Estoy seguro que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada, la formación de una Venezuela próspera y fuerte.

En gran parte a tus esfuerzos personales, las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge, se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas políticas, económica-comercial, energética, técnico-militar y otras.

 Estamos dispuestos a continuar nuestro armonioso conjunto, inclusive un aprovechamiento todavía más eficiente del potencial de la comisión rusa-venezolana de alto nivel. Más aún ahora al encabezarse su parte venezolana el vicepresidente Nicolás Maduro.

Estoy convencido de que el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros Estados plenamente corresponden a los intereses de los pueblos rusos y venezolanos. El vector positivo de una cooperación mutuamente ventajosa marcado por nosotros es un importante factor de la edificación de un sistema verdaderamente democrático, de las relaciones internacionales, del afianzamiento de la estabilidad y seguridad global y regional.

Nuestros amigos en Venezuela siempre pueden contar con la comprensión y asistencia por parte de Rusia.

Con estima y los buenos deseos Vladimir Putin.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la delegación rusa enviada a la nación por el presidente Putin, porque con ella firmó documentos en el campo energético, productivo, agrícola, comercial y técnio-militar.

“Hemos decidido hacer en marzo en Caracas (capital) la comisión mixta de alto nivel para dar un paso adelante en esta etapa, donde nuestro país ha iniciado el Plan de Desarrollo de la Patria hecho por el presidente Chávez y que el pueblo aprobó el pasado 7 de octubre”, agregó.

Maduro destacó que el Plan engrana “perfectamente” con los objetivos de la alianza integral con Rusia para convertir a Venezuela en un país potencia en construcción de un bloque, como es América Latina y el Caribe.

Por su parte, el presidente estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, quien encabeza la delegación rusa de visita en la capital de Venezuela, catalogó este miércoles como “dinámica única” y de “entendimiento mutuo” las relaciones entre ambas naciones.

“Nuestra cooperación en los últimos años ha sido algo único, una dinámica única, que se ha caracterizado como un entendimiento mutuo y profundo”.

Sechin agregó que “estamos muy contentos porque detrás de nuestros proyectos de la rama energética tuvimos la posibilidad de diversificar esta cooperación con Venezuela”.


En otro sentido, Sechin añadió que fue muy importante entregar el mensaje del presidente de su país, Vladimir Putin, a Maduro.

“Para nosotros es un gran honor cumplir con la encomienda del presidente Putin y entregar al vicepresidente Maduro la comunicación sobre el presidente Chávez”.

 

0 comentarios