Blogia
Sindicalísimo

Reciben los eléctricos cubanos la bandera de proeza laboral.

Por Orestes Eugellés Mena

Salvador Valdés Mesa, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó este lunes a los eléctricos cubanos la bandera de Proeza Laboral, símbolo del sacrificio y heroicidad en las labores para resarcir los daños del huracán Sandy.

Varios protagonistas de esa acción  recibieron el alto estímulo en nombre de los compañeros del país, en un acto efectuado en La Habana,  en la sede del Ministerio de Energía y Minas por el día del trabajador eléctrico.

Alfredo López Valdés, titular del sector, impuso la distinción Ñico López a la trabajadora Neyda Alvarez de la Campa, mientras que Eusebio Carlos Alfonso López, Arístides Amado Vega Fernández, Luis  Gonzaga Carbia Serrat, Angel Prado Hidalgo, Aldo Herminio Montero Martínez y Joaquín Ponciano Díaz Suárez obtuvieron certificados de 40 años de trabajo ininterrumpidos en la actividad eléctrica.

José Cabrera Cabrera, Secretario general del Sindicato Nacional  de las Industrias Química, la Minería y á Energética, transmitió una felicitación a todos los eléctricos del país, quienes siempre han dado un paso al frente en las prioridades de la nación.

Cabrera informó que actos similares se realizaron en Cuba por el 14 de  enero, Día del Eléctrico luego de cumplimentar un amplio programa de actividades que comenzó el 7 del presente mes por la efeméride.

Añadió que actos por el cierre de la Jornada se efectuaron en las provincias de Las Tunas y Cienfuegos destacadas en el cumplimiento de los indicadores establecidos en la Unión Eléctrica y en las tareas sindicales.

0 comentarios