Blogia
Sindicalísimo

Benedicto XVI critica mentalidad del capitalismo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

ROMA.— El Papa Benedicto XVI advirtió sobre los alarmantes focos de tensión y contraposición causados por crecientes desigualdades entre ricos y pobres, generadas por el egoísmo e individualismo de un capitalismo financiero no regulado.

Afirmó, en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz, a celebrarse el próximo 1 de enero, que el más amenazado entre los derechos y deberes sociales es el del trabajo.

De acuerdo con el Sumo Pontífice, es necesaria una consideración renovada del trabajo, basada en los valores éticos y espirituales, así como instó a exigir valientes y nuevas políticas laborales para todos.

En el texto, titulado Bienaventurados los que trabajan por la paz, el Papa denuncia que el justo reconocimiento del estatuto jurídico de los empleados no está adecuadamente valorizado.

Asimismo, afirmó que para salir de la actual crisis financiera y económica, la cual genera un aumento de las desigualdades, se necesita un nuevo modelo económico y personas, grupos e instituciones que promuevan la vida.

Benedicot XVI abogó por políticas de desarrollo industrial y agrícola que se preocupen por el progreso social y la universalización de un estado de derecho y democrático.

Exhortó a defender los valores de la vida, la familia y a trabajar por la paz, principal forma de construir el bien común de las diversas sociedades a nivel mundial.

El Papa resaltó que este tiempo, caracterizado por la globalización, sangrientos conflictos y amenazas de guerra, reclama un compromiso renovado y concertado en la búsqueda del bien común y del desarrollo de todos los hombres. (PL)

0 comentarios