Blogia
Sindicalísimo

Esfuerzos decisivos en la actual zafra

Por Orestes Eugellés Mena

Los azucareros cubanos desarrollan una jornada de esfuerzos decisivos en el presente mes, con motivo del catorce de diciembre, Aniversario Ciento Uno del natalicio de su líder histórico, Jesús Menéndez Larrondo. 

Los objetivos son elevar la productividad en los cortes de caña para garantizar la materia prima necesaria para los centrales, cumplir los planes de producción de azúcar comprometidos para la zafra chica y completar los programas de siembra de la graminia en la campaña de frío.

El acto por el Aniversario ciento uno del nacimiento de Jesús Menéndez Larrondo, se efectuará el catorce  de diciembre, en la casa natal, ubicada en el municipio de Encrucijada, provincia de Villa Clara.

En información brindada por  Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros  se supo que en homenaje al General de las Cañas, ese día habrá matutinos especiales en todos los colectivos laborales del sector en el país.

Luego de ganar importantes batallas en defensa de los intereses de los obreros del ramo, Jesús Menéndez Larrondo fue asesinado por la oligarquía nacional, pero su ejemplo, espíritu comunista y clasista ha llegado han llegado hasta nuestros días entre los hombres y mujeres que laboran en las diferentes actividades de la industria.

 

0 comentarios