Blogia
Sindicalísimo

El derecho humano más elemental es el de la alimentación.

Por Orestes Eugellés Mena

 Blas Berriel Peña, Presidente de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación en América Latina y el Caribe, llamó desde La Habana, a librar una fuerte batalla contra el predominio de los alimentos por las transnacionales.

En la exhortación, Berriel Peña señaló que no se puede permitir que el destino de los pueblos sea producir comida para que ésta se haga cada vez más cara y lejana para los que hoy carecen de ellos.

El dirigente obrero del sector en América señaló que otra franca contradicción está en la alta disponibilidad de tierras en manos de unos pocos y la existencia de tantas personas sin parcelas para producir alimentos.

Para Berriel, el derecho humano más elemental es el de la alimentación, el cual es desconocido en muchas naciones donde no se cumplen los compromisos adoptados para satisfacer las necesidades alimentarias de los pueblos.

Añadió que han transcurridos más de 15 años de la Primera Cumbre Nacional de la Alimentación convocada por la FAO  y continúa la aplicación de políticas neoliberales por organismos  como el Fondo Monetario Internacional y  el Banco Mundial.

 

0 comentarios