Blogia
Sindicalísimo

Aumenta trata de personas en Reino Unido

Publicado por Orestes Eugellés Mena

LONDRES.— La trata de personas en el Reino Unido registró 946 víctimas en el 2011, lo que representa un crecimiento del 33 % con respecto al año anterior, según las últimas estimaciones del Gobierno británico.

De acuerdo con el Grupo Ministerial Interdepartamental sobre tráfico humano, esa cifra responde a 712 adultos y 234 niños, mientras que en el 2010, las autoridades reportaron 710 casos.

La mayoría de las víctimas provienen de China, Nigeria, Vietnam, Eslovaquia y Rumania, introducidas en el territorio británico para ser explotadas sexual, laboral y domésticamente, indicó el informe.

Por su parte, el Centro de Explotación Infantil y Protección en Internet calcula que cada año cerca de 300 niños son víctimas de este tipo de crimen en el país europeo. El número de menores forzados a la delincuencia, incluida la mendicidad callejera, también aumentó en el 2011.

Con motivo de celebrarse este jueves el Día de lucha de la Unión Europea contra la trata de seres humanos, se desarrolló en Bruselas una conferencia organizada por la Comisión Europea y por la Presidencia del bloque de 27 naciones. (PL)

Tomado de Granma

0 comentarios