Blogia
Sindicalísimo

Atenas vive enfrentamientos durante huelga general

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

Grecia contra nuevos recortesEnfrentamientos estallaron en la capital de Grecia durante un mitin realizado hoy por sindicatos y partidos de izquierda contra las planeadas medidas de austeridad nuevas, que son la condición para obtener una mayor asistencia financiera internacional.

Grecia fue afectada por una huelga general nacional de 24 horas en la primera gran protesta de otoño que enfrenta el gobierno de coalición de tres meses. En la plaza Syntagma frente a la sede del Parlamento, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía antimotines.

Los jóvenes enmascarados arrojaron bombas incendiarias y rocas contra los policías y rompieron paradas de autobuses en el área. Las fuerzas de la policía respondieron con gas lacrimógeno y usaron por primera vez un vehículo que arroja agua para dispersar a la multitud y extinguir un pequeño incendio que empezó en una esquina del Parque Nacional a un lado del Parlamento.

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero la policía local dijo que varias personas fueron detenidas. Las escaramuzas surgieron al margen de una marcha pacífica contra los recortes realizada por más de 100.000 ciudadanos, de acuerdo con cálculos de los dos principales sindicatos de empleados del sector privado y público: GSEE y ADEDY.

La huelga y las manifestaciones de hoy en toda Grecia tuvieron lugar cuando se espera que el gobierno termine esta semana un nuevo paquete de recortes al gasto por 11.500 millones de euros (14.850 millones de dólares) para garantizar más créditos de rescate de los acreedores internacionales, con el fin de mantener a flote al país y dentro de la eurozona.

(Con información de Xinhua)

0 comentarios