Sucesivos casos de maltrato infantil en escuelas de EE.UU.
Publicado por Orestes Eugellés Mena
Una profesora de la ciudad estadounidense de Zephyrhills, en Florida, fue acusada de colocar collares de perros a sus alumnos por infracciones menores como beber sodas en clase.
Una vez trascendida la noticia esta semana, la superintendente de educación en el Condado Pasco, Heather Fiorentino, aconsejó que Laurie Bailey-Cutkomp fuera de inmediato despedida e inculpada por violar códigos éticos estaduales, reporta Prensa Latina.
Fotos de estudiantes de primaria con las argollas caninas fueron publicadas en redes sociales de Internet y retransmitidas en la televisión por emisoras sureñas como WTSP-TV.
En entrevista con investigadores judiciales, Bailey-Cutkomp comentó que estaba de acuerdo en que quizás fue una mala idea castigar a los chicos de esa manera, pero necesito que una audiencia especial escuche mis puntos de vista.
El caso de Zephyrhills sigue a las alegaciones de abuso sexual en la escuela primaria Miramonte, en el sur de Los Angeles, California, y a denuncias de que maestros de Nueva Jersey atormentaban a un niño autista.
En enero último se dio a conocer el arresto del auxiliar pedagógico Mark Berndt, bajo acusaciones de cometer actos lascivos contra 23 estudiantes en la institución californiana.
A finales del mismo mes fue confirmado una segunda detención de otro maestro del mismo centro por abuso sexual, hecho que desató vehementes protestas de padres y tutores en contra de la junta directiva colegial.
Dos meses después el padre de un pupilo en la escuela especial Cherry Hill, de Nueva Jersey, descubrió que el niño era constantemente maltratado por los especialistas que se supone debían corregir su conducta modulada por el autismo.
El hombre grabó un video de 17 minutos, el cual subió a la web, donde se observa a una maestra llamada Kelly y un asesor de nombre Jodi hostigando verbalmente al chico Akian Chaifetz, de 10 años.
(Tomado de Granma)
0 comentarios