Protestan por muertes de inmigrantes en la frontera de EE.UU.
Publicado por Orestes Eugellés Mena
WASHINGTON.— Una movilización en ocho ciudades de Estados Unidos exigió explicaciones por la muerte de Anastasio Hernández Rojas, quien fue asesinado a golpes por agentes de la Patrulla Fronteriza en el 2010.
Las marchas estuvieron organizadas por el grupo Presente.org, después de que apareciera un video donde puede observarse alrededor de una docena de policías golpeando brutalmente al inmigrante mexicano y utilizando pistolas eléctricas.
Aunque las autoridades policiales aseguran que el occiso no estaba esposado y que se resistió al arresto, el video muestra a la víctima maniatada y sin oponerse a los agentes, refiere PL.
El examen forense certificó que el inmigrante mexicano de 42 años falleció a causa de un ataque cardíaco, y su muerte fue calificada como homicidio por la oficina del forense de San Diego, California.
De acuerdo con el Comité de Servicios de Amigos Estadounidenses, este caso es una de las ocho muertes en los últimos dos años relacionadas con agentes de la Patrulla Fronteriza.
Entretanto, ANSA informa que 115 inmigrantes ilegales de México y otros países latinoamericanos fueron encontrados retenidos en una casa en Texas donde estuvieron al menos tres días sin comida ni agua.
Uno de ellos logró llamar a la policía el miércoles para pedir ayuda. Los agentes encontraron las ventanas y puertas de la casa cerradas desde fuera con cadenas y candados. En la casa tampoco había luz. Siete de los inmigrantes fueron trasladados a un hospital para ser tratados por deshidratación.
(Tomado de Granma)
0 comentarios