Blogia
Sindicalísimo

Por una mayor defensa de los trabajadores en Latinoamérica.

 

Por Orestes Eugellés Mena

 La Federación Latinoamericana de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FLEMACON) se pronunció este jueves en La Habana, por acciones concretas frente a las transnacionales en defensa el derecho laboral, los convenios de trabajo y el empleo.

 Los participantes en la reunión del Secretariado de esa organización internacional aprobaron desarrollar políticas de alianza con movimientos sociales y de indignados en busca de cambios reales de modelos económicos en países del área.

Sindicalistas del sector de la construcción de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Cuba,  acompañados por representantes de Inglaterra, Galicia y Dinamarca analizaron las principales problemáticas que afectan a los obreros del sector dispuestos con mentalidad acorde de estos tiempos dan un vuelco a la labor de la FLEMACON.           

 

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, señaló que esas acciones son las mejores formas de lograr una mayor   y  mejor atención de la defensa de los trabajadores.           

 

 La Presidenta de la FLEMACON, Lucía Maia, informó sobre las tareas para fortalecer la organización frente a las políticas neoliberales de los imperialistas para que los obreros paguen  las consecuencias de la  crisis global.

Valentín Pacho, Secretario Adjunto de la Federación Sindical Mundial con sede en Atenas, Grecia, se refirió al importante papel que debe realizar  la Federación Latinoamericana de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción en estos momentos que se recrudecen las medidas neoliberales de las transnacionales..

0 comentarios