Cuba es y será libre para siempre.
Por Orestes Eugellés Mena
El pueblo trabajador capitalino desfilará el Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución José Martí, portando bien en alto las banderas cubanas y del veintiséis de Julio como símbolo de que Cuba es y será para siempre libre e independiente.
Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que las manifestaciones de todo el país se pondrán en alto las pancartas con la efigie de los líderes históricos del movimiento sindical como Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez.
Valdés añadió que en las plazas y poblados de Cuba se ratificará este Primero de Mayo la solidaridad con millones de trabajadores que hoy reclaman derechos fundamentales para la vida, y el trabajo y luchan contra la guerra y por la justicia social.
Los carteles y pancartas y otras que se portarán en los desfiles por el Día del proletariado mundial destacarán la voluntad del pueblo de batallar contra el bloqueo y por la inmediata liberación de los Cinco Héroes presos injustamente en Estados Unidos.
Ángel Morffi Losada, Segundo Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, agradeció a los mil setecientos delegados de más de setenta naciones que participarán en los festejos del Primero de Mayo como muestra de solidaridad con Cuba y los Cinco Héroes.
Morffi hizo la declaración en la Reunión de Vicepresidentes y Coordinadores de las Oficinas Regionales de América latina y el Caribe de la Federación Sindical Mundial, efectuada como parte del programa por el Día Internacional de los Trabajadores.
Por la celebración de la efeméride, hoy se iniciará en la Capital la Segunda Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadores, con la presencia de más de ochenta delegados quienes desfilarán por la Plaza de la Revolución con las banderas de la Federación Sindical Mundial.
Encuentros de solidaridad bilaterales por sectores se efectuaron entre sindicalistas cubanos de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Venezuela, España Argentina y Colombia con motivo del Primero de Mayo.-
0 comentarios