Blogia
Sindicalísimo

Retrocede la economía en Gracia

Publicado por Orestes Eugellés Mena

ATENAS, 24 de abril.—El Banco de Grecia empeoró en cinco décimas su previsión de contracción del Producto Interno Bruto (PIB) heleno, desde el 4,5 % al 5 %, según destaca la institución en un informe presentado este martes por el gobernador del banco, George A. Provopoulos.

Europa Press reporta que la caída de este año sería "menos pronunciada" que en el 2011, cuando la economía se contrajo un 6,9 %.

El banco central explica que los indicadores a corto plazo disponibles sobre los primeros meses del 2012 sugieren que el país continuará en recesión. También se prevé que se incremente la tasa media de desempleo y supere el 19 %, frente al 17,7 % con que cerró el pasado año.

Provopoulos aseguró que la salida de la crisis dependerá exclusivamente de la voluntad del país y de su capacidad para superar este "reto histórico".

En este sentido, subrayó que, pese a los progresos realizados, los errores a la hora de actuar de una forma "resolutiva y oportuna", junto con la recesión económica, se tradujeron en una peor dinámica de la deuda pública, lo que hizo necesario un nuevo rescate financiero.

Respecto a las elecciones del próximo mes de mayo, advirtió que cualquier duda sobre la voluntad del nuevo Gobierno de implementar el programa haría desaparecer las perspectivas favorables y el país correría el riesgo de entrar en una situación "adversa".

(Tomado de Granma

0 comentarios