Blogia
Sindicalísimo

Bienvenida la plataforma Scarabeo 9

Por Orestes Eugellés Mena

El arribo a Cuba de la plataforma semisumergible Scarabeo 9 ha causado mucha alegría y esperanzas no solo a los trabajadores que laboran en Cuba Petróleo (CUPET), sino también al resto de la población.
Para los laboriosos obreros petroleros cubanos esa obra de última generación, fabricada en China y Singapur, será otra nueva e importante experiencia en la labor que realizan
Por una nota publicada por el periódico Granma conocimos que en los próximos días se reiniciará la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, en virtud de un convenio concertado con la compañía Repsol.
Agrega la información que la campaña de perforación, que ahora se reinicia, tiene como objetivo continuar las investigaciones para determinar el potencial de petróleo y gas de nuestra Zona Económica Exclusiva y sus resultados contribuirán a ir definiéndolo.
Según CUPET, la moderna plataforma, semisumergible Scarabeo 9 cuenta con los medios necesarios para garantizar que las operaciones se realicen con eficiencia y seguridad.
Lo anterior verificado por personal de alta calificación designado por Cuba Petróleo y por las instituciones cubanas responsabilizadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente por la que trabajan importantes instituciones en la Isla.

0 comentarios