Blogia
Sindicalísimo

Rusia critica situación de derechos humanos en EE.UU.

Publicado por Orestes Eugellés Mena

MOSCÚ.— El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores emitió un informe sobre derechos humanos, en el que denuncia la situación crítica en esa esfera que vive hoy Estados Unidos, su aplicación de leyes extraterritoriales y violaciones del derecho internacional.

La Cancillería destaca en el apartado dedicado al país norteño que la situación de los derechos humanos está lejos de los ideales declarados por los propios Estados Unidos.

Washington, afirma el documento, mantiene sin resolver el problema de la cárcel en la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, en el oriente cubano, donde mantiene retenidas a 171 personas, supuestamente vinculadas al terrorismo, informó PL.

El presidente estadounidense, Barack Obama, legalizó el encarcelamiento indefinido y sin juicio de las personas en la referida cárcel y permitió nuevamente el trabajo de los tribunales militares en esos casos, denuncia el informe.

Además, está la aplicación extraterritorial de la legislación de Estados Unidos que daña sus relaciones con Rusia, apunta.

De igual forma, el documento indica que el gobierno norteamericano encubre actividades de la CIA y otros funcionarios para realizar violaciones masivas y flagrantes de los estándares de derechos humanos.

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios