Amplias muestras de solidaridad con Cuba en el 2011.
Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos Nacionales y sus afiliados recibieron amplias muestras de solidaridad de centrales obreras y organizaciones sindicales de todo el orbe durante el año dos mil once.
Un ejemplo de ello, fueron los más de mil dirigentes de diferentes sectores y tendencias en las actividades que participaron en la Isla, en las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En esta oportunidad, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana y las del resto de las provincias, sobresalieron más que nunca, las banderas de organizaciones obreras de naciones de Europa, África, Asia, Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.
Todos estuvieron motivados por la batalla para romper el bloqueo que los Estados Unidos tienen implantado a Cuba por más 50 años y por respaldo a la campaña que libra el pueblo de la Isla, por la libertad de los Cinco Héroes cubanos que sufren injustas condenas en el imperio.
Como parte de las actividades por el Día del Proletariado Mundial, el 2 de mayo de 2011, se efectuó en La Habana, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, donde se expusieron acciones concretas para intensificar las campañas contra el cerco económico y financiero mantenido por los Estados Unidos a la Isla y por la libertad de los antiterroristas cubanos Ramón, Antonio, Gerardo René y Fernando.
Otro evento importante fue la reunión de organizaciones sindicales pertenecientes a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas(ALBA, en la que quedó formalizada las relaciones entre representantes de los trabajadores pertenecientes a ese bloque de países latinoamericanos.
0 comentarios