Blogia
Sindicalísimo

Nos sumamos a la gran marcha en recordación a los ocho estudiantes de Medicina.

 

Por Orestes Eugellés  Mena

 

Nuestro Blog Sindicalísimo se suma a los  miles de estudiantes cubanos que en la capital realizarán, este domingo 27 de noviembre,  la gran marcha desde la Universidad de La Habana hasta la Punta,  en homenaje de recordación a los ocho estudiantes de Medicina fusilados hace 140 años, injustamente por el régimen colonial español por un delito que no cometieron.

 

El triste hecho se produjo en 1871, en  plena guerra  de los 10 años, iniciada en octubre de  1868 en el oriente de Cuba. El castigo a los jóvenes tuvo  como objetivo, penar a  los supuestos profanadores del sepulcro de un español de relieve.

 

Claro está que no existieron pruebas de que los alumnos de primer año de Medina fueron los protagonistas de aquel hecho, pero como había  que hacer un escarmiento entre los cubanos y fueron asesinados  a aquellos inocentes, escogidos al azar.

 

Hoy la historia se repite con el caso de los CINCO  que sufren  prisión en cárceles de Estados Unidos por infiltrarse entre los terroristas protegidos y pagados por los gobiernos norteamericanos para cundir el pánico en Cuba y derrocar la Revolución.

 

Los años de prisión que  impusieron a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, violan las normas judiciales internacionales y la de los Estrados Unidos y fueron condenadas hasta por la plena mayoría de los países del orbe  de Naciones Unidas, además de ser repudiada por organizaciones, instituciones, movimientos de masa y organismos en todo el orbe.

0 comentarios