En apoyo a la vida laboral y económica del país.
Por Orestes Eugellés Mena
El Sindicato debe representar a los afiliados de manera práctica, objetiva, atenderlos de persona a persona y no formal, expresó en La Habana, Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en encuentro con dirigentes obreros.
Por tal motivo, dijo, los cuadros sindicales deben tener la mayor preparación y conocimientos posibles sobre los asuntos económicos relacionados con el sector a que pertenecen y con la vida laboral, social, política y productiva de la nación.
Valdés Mesa apuntó que estos conceptos tienen el objetivo de que los trabajadores se sientan protagonistas y dueños de los medios de producción y los servicios, analicen, aporten ideas y defiendan con los esfuerzos los planes y presupuestos programados.
El Secretario General de la CTC insistió que dirigentes y afiliados deben conocer sobre los convenios colectivos de trabajo, los sistemas de pago, el estado de los indicadores económicos, y los salarios, entre otros temas de la organización del trabajo.
0 comentarios