Blogia
Sindicalísimo

Identifican a más de 5 000 niños en crianza temporal por deportación de sus padres

Publicado por Orestes Eugellés Mena

.— Un nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5 100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados.

De acuerdo con los datos federales, el número de padres deportados ha ido en aumento. "En los primeros seis meses del 2011, Washington deportó a más de 46 000 madres y padres de niños ciudadanos del país. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás", dice el documento.

Según las cifras entregadas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional, durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la administración de Barack Obama, llegando a 397 000 personas.

Los resultados de ARC están basados en datos recolectados en seis estados clave: Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, junto a un análisis de las tendencias en 14 estados adicionales.

"Si esta misma tasa se mantiene para nuevos casos, en los próximos cinco años, al menos otros 15 000 niños enfrentarán estas amenazas para reunirse con sus madres y padres detenidos y deportados. Estos niños enfrentan barreras increíbles para reencontrarse con sus familias", enfatiza el reporte. (El Diario NY)

 

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios