La preparación de los trabajadores sobre temas económicos es un hecho.
Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) desarrollan tareas conjuntas de asesoramiento a los dirigentes sindicales del país para la discusión del plan y presupuesto de la economía del 2012.
Hugo Pons, Vicepresidente de la ANEC, expresó en La Habana que el objetivo principal es que los hombres y mujeres que laboran en todos los sectores, participen activamente en la conducción de la economía de la nación por ser los protagonistas en la producción de bienes y servicios para la sociedad.
Pons añadió que desde la Asociación Nacional de Economistas de Cuba se trabaja por la preparación y el conocimiento de los ciudadanos de la Isla en los diferentes niveles para que tenga un mayor dominio la reorganización y planificación económica del país.
A través del sistema de escuelas provinciales y municipales de la CTC, dijo, se prepara a los dirigentes obreros sobre temas económicos, tarea extendida a toda la nación, mediante la formación de profesores del movimiento sindical cubano, dirigida a consolidar la aplicación de los lineamientos del VI Congreso del Partido.
0 comentarios