Blogia
Sindicalísimo

Ratifican a Cuba como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Advierten que la suspensión de fondos de EE.UU. afectará el funcionamiento de la agencia

PARÍS, 2 de noviembre.— Cuba fue reelecta hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante la XXXVI Conferencia General de la entidad.

Foto: AFPCuba fue reelecta con 159 votos a favor.

"Esta decisión es un reconocimiento a nuestro país en la arena internacional", declaró a PL la embajadora cubana ante la UNESCO, María de los Ángeles Flórez.

Cuba fue reelecta para un nuevo mandato (2011-2015) con una votación de 159 votos. Además, por la región de América Latina y El Caribe fueron elegidos Brasil, Ecuador y México.

Esta decisión es reconfortante y a la vez compromete aún más a Cuba a continuar trabajando, sobre todo en momentos en que Estados Unidos anunció la suspensión de pagos a la UNESCO por haber aceptado a Palestina como miembro pleno, agregó Flórez.

En ese sentido, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, a través de un comunicado, lamentó la decisión de Washington e hizo un llamamiento a ese Gobierno "a seguir prestando asistencia a la UNESCO en estos tiempos difíciles", reporta Europa Press.

Bokova puntualizó que la decisión de Washington después de que el lunes la agencia de la ONU admitiese a Palestina como estado miembro, "afectará de manera inmediata nuestra capacidad de llevar a cabo programas en ámbitos de suma importancia, tales como lograr la educación universal".

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios