Blogia
Sindicalísimo

Huelga perturba tráfico en aerolínea francesa

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Unos 200 vuelos de la aerolínea Air France fueron cancelados este sábado, en el primer día de huelga de los sindicatos de aeromozas y camareros que protestan por los planes de austeridad de la empresa.

El paro, iniciado este sábado, coincide con el prolongado feriado por la tradicional festividad de Todos Los Santos y se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre, reporta Prensa Latina.

Durante la jornada inicial de la protesta Air France mantuvo el 80 por ciento de los despegues previstos, pero con una reducción a la mitad del número de pasajeros en cada avión, por la falta de tripulantes.

Esta manera de operar será insostenible a partir del domingo porque las reservas de los voluntarios que está utilizando la empresa ya fue consumida casi en su totalidad, según declaró el dirigente sindical Didier Foussat.

En el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle fueron cancelados 10 vuelos de largo trayecto, entre ellos los de Nueva York, Montreal, Los Ángeles, Tokio y Abu Dhabi.

También hubo problemas en las terminales de Niza, Toulouse y Marsella, donde numerosos despegues fueron cancelados.

La protesta se originó por los planes de la firma de reducir el número de tripulantes a bordo para bajar sus costos y enfrentar la competencia de las líneas aéreas de bajo precio.

Asimismo, los trabajadores se oponen a que la evaluación y calificación de su desempeño lo realicen los jefes de cabina, en lugar de los equipos de instructores como se viene haciendo hasta ahora.

0 comentarios