Blogia
Sindicalísimo

Miles de indignados marchan en Nueva York

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Alrededor de 2 000 personas marcharon este miércoles aquí hacia el distrito financiero de la ciudad en el marco del movimiento Ocupa Wall Street, que comenzó hace tres semanas y se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos.

"¡Pongamos fin al banco central!", "cuando los ricos roban a los pobres lo llaman negocios, cuando los pobres se defienden lo llaman violencia", o "destruyamos la codicia de Wall Street antes de que ella destruya al mundo", son algunos de los lemas de la protesta contra el sistema financiero y bancario.

Los manifestantes partieron de la plaza Foley, situada junto al puente de Brooklyn y en la que se encuentra el Ayuntamiento de Nueva York, hacia el parque Zucotti, devenido su "cuartel general".

Hace tres semanas eran cientos de estudiantes y ahora también participan sindicatos, activistas y otros habitantes de Nueva York.

Gremios de los colegios públicos y del transporte urbano de la Gran Manzana se sumaron al movimiento de protesta contra la inequidad corporativa y el mal reparto de la riqueza, en manos de apenas el 1 % de la población estadounidense.

Las demostraciones se extienden ahora por varias ciudades del país como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago. (AFP/DPA)

0 comentarios