Blogia
Sindicalísimo

Gobierno griego anuncia más despidos y nuevos impuestos

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 Bajo un ambiente de presión internacional y críticas de los ciudadanos, el Ministerio de Finanzas griego anunció hoy una nueva reducción de funcionarios públicos y especificó que el impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria aprobado recientemente, deberá ser abonado incluso por desempleados y discapacitados.

En un comunicado del Ministerio se anunció una nueva ola de despidos en el sector público, en 400 organismos estatales en los que trabajan 50 000 funcionarios, que deben de fusionarse, reducirse o suprimirse, indicó EFE.

Por otra parte, el nuevo impuesto sobre propiedad que se cobrará durante dos años, también deberá ser pagado por los desempleados, que superan los 700 000 en el país.

Estas medidas fueron anunciadas después de que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy hablaran con el primer ministro griego, George Papandreou, y lo presionaran para que su gobierno cumpliera con las reformas y las metas fiscales establecidas, para recibir el sexto tramo del rescate, que autoridades de la eurozona amenazaron con retener, informó Reuters.

0 comentarios