Gadafi afirma que permanecerá en Trípoli hasta el final
Publicado por Orestes Eugellés Mena
El líder de la revolución libia, Muamar el Gadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí “hasta el final” y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde que, ayudada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), se encuentra a pocos kilómetros.
En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Gadafi expresó sentir ”temor de que Trípoli sea quemada” y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra los opositores.
Los opositores libios en coordinación con OTAN atacan desde la madrugada de este domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo de avanzar y forzar la salida del poder de Muammar Al Gaddafi. El Gobierno pide a la Alianza y a la comunidad internacional para que se frene el derramamiento de sangre.
El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que “rebeldes aseguran que ataques en #Trípoli fueron lanzados en coordinación #OTAN, cuyas naves bombardearon madrugada y mañana capital #Libia”.
Sumado a lo dicho por Gadafi, la noche del sábado para el domingo, su hijo, Saif al Islam, manifestó en un discurso ante un grupo de seguidores que ni él ni su padre abandonarían el país.
Este domingo, en algunas partes de la capital libia, se podía oír resonar fuego pesado de ametralladoras y algunas explosiones en este segundo día de ataques contra la capital.
Según rotativos internacionales, en horas de la tarde los rebeldes se encontraban a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Trípoli.
Ante esto, el portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim, indicó que millares de mercenarios y voluntarios están determinados a defender la metrópoli de los insurgentes.
“Las gentes no son solamente patriotas sino que además tienen familias y casas que deben proteger y comprenden que si los rebeldes entran, la sangre se derramará abundantemente”, señaló.
En la víspera, el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes dijo que tener en poder a la ciudad de Brega (norte) y que avanzaban hacia la capital libia, al tiempo que aseguraron que “el fin” de Gadafi está “muy cerca”.
Tras las declaraciones del CNT, el Gobierno de Libia afirmó que Trípoli está segura y bajo su control.
Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).
Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.
(Con información de Telesur)
(Tomado de Cubadebate)
0 comentarios