Blogia
Sindicalísimo

España aprueba nuevo plan de ajuste económico

Publicado por Orestes Eugellés Mena

MADRID, 19 de agosto.— España aprobó hoy un nuevo paquete de medidas de ajuste para potenciar la economía y poder cumplir su compromiso de reducir el déficit público al 6 % del Producto Interno Bruto en el 2011.

El Gobierno dio luz verde a un plan de austeridad e incentivos, similar al adoptado el año pasado para poder cumplir la meta de déficit comprometida con la Unión Europea (UE).

Entre las nuevas disposiciones, ratificadas en la reunión semanal del Consejo de Ministros de este viernes, sobresalen el adelanto del cobro del impuesto de sociedades para las grandes empresas y un nuevo recorte del gasto farmacéutico.

El Gobierno español calcula que con el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades se recaudarán unos 2 500 millones de euros adicionales, mientras que con las medidas en el sector farmacéutico ahorrarán otros 2 400 millones, reporta PL.

El Ejecutivo ibérico resolvió, además, bajar de manera temporal los tributos por la adquisición de vivienda nueva, en un intento de reactivar el sector de la construcción, otrora motor del crecimiento y empleo de esta nación europea.

(Tomado del Periòdico Granma)

0 comentarios