Blogia
Sindicalísimo

Tasa de desempleo aumenta en 28 estados EE.UU.

Publicado por Orestes Eugellés Mena

WASHINGTON, 19 agosto.— El Departamento de Trabajo dijo hoy que las tasas de desempleo aumentaron en 28 (más de la mitad) de los estados norteamericanos en julio, lo cual refleja el impacto de la debilidad económica en el sector.

Según la fuente, el índice de desocupación también se elevó ese mes en el distrito de Columbia, mientras que se redujo en nueve estados y en otros 13 permaneció estable.

La víspera el Departamento señaló que en la segunda semana de agosto se incrementaron en el país las nuevas inscripciones para recibir subsidios por desempleo.

Se contabilizaron en ese período 408 mil demandas por esa causa, es decir, un dos por ciento más respecto de siete días antes.

En desempleo estadounidense adquiere una dimensión astronómica, de más de 9,1 por ciento, muy difícil de disminuir en estas circunstancias en que numerosos indicadores apuntan a una recesión económica.

Los temores ante una posible recaída de la economía norteamericana y mundial y la incertidumbre sobre la salud del sistema bancario europeo, golpearon hoy nuevamente a los mercados de Wall Street y los restantes del globo. (PL)

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios