Blogia
Sindicalísimo

Admite Obama estar bloqueado en Washington

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocó este sábado a los miembros del Congreso a poner fin a lo que denominó un bloqueo político en Washington.

Obama pidió que los legisladores aprueben una ley que permitirá la creación de más empleos, en un país donde la tasa de desempleo ronda el 9,1 por ciento y existen más de 13 millones de parados , reporta Prensa Latina.

El mandatario dijo en su habitual mensaje radiofónico sabatino que no podían continuar con el forcejeo partidario en nuestro camino, porque lo que los detiene es el hecho de que algunos en el Congreso quieren ver perder a sus oponentes en lugar de ver ganar a Estados Unidos.

Últimamente, la respuesta desde Washington ha sido el partidismo y el bloqueo que solamente hacen disminuir la confianza pública y dificultan nuestros esfuerzos para el crecimiento de la economía, expresó.

La próxima semana el jefe de la Casa Blanca tratará de intercambiar con los votantes estadounidenses durante una gira en ómnibus que lo llevará a Minessota, Iowa e Illinois.

El panorama nacional respecto a la situación económica sigue sombrío y los estadounidenses temen un retorno a la recesión, según reflejan las encuestas.

Obama reconoció que el país enfrenta algunos desafíos económicos muy resistentes, pero culpó al Capitolio de la lenta recuperación de la crisis.

En su alocución, el presidente instó a los congresistas a sancionar un recorte en el presupuesto, dinamizar los procesos para obtener nuevas patentes para la innovación y ratificar los acuerdos de libre comercio, que según él ayudarán a vender más productos propios.

El jueves, Obama recibió duras críticas de ocho aspirantes republicanos a la presidencia, durante un debate patrocinado por la cadena televisiva Fox News, celebrado en Iowa.

A cuatro meses del inicio de las primarias, la oposición atacó al mandatario por el flanco de la economía y rechazó cualquier incremento de los impuestos para reducir el déficit estadounidense.

Por su parte el 71,8 por ciento de los ciudadanos del país afirma que el jefe de Estado lleva al gobierno por una dirección equivocada, según encuestas.

Ese resultado está cinco puntos por encima en comparación con el índice registrado hace dos semanas, de acuerdo con una valoración del sitio digital Real Clear Politics.

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios