Blogia
Sindicalísimo

La magia de los trabajadores de las artes gráficas.

Por Orestes Eugellés Mena

 Es increíble los que han hecho las manos de los trabajadores de las Artes Graficas en Cuba a pesar de bloqueo norteamericano y en estos de crisis economiza mundial que también afecta a Cuba.

Ha sido una proeza de los hombres y mujeres de la veintiocho empresas de la Integración Poligráfica garantizar las publicaciones de periódico, revistas y folletos que mantiene al pueblo informados al pueblo del querer político, social, económico y deportivo en la nación.

El enfrentamiento a las dificultades, ha hecho posible que el país disponga de la tecnología y personal altamente calificado, especializado en la actividad gráfica que garantiza y da respuesta desde las  simples a las más complejas solicitudes de clientes.

La magia de las manos laboriosas de los trabajadores de las artes hacen maravillas en el territorio nacional en la veinticinco entidades productoras, una comercializadora y dos de servicio.

Los impresos comerciales que producen los trabajadores de la Integración Poligráfica en Cuba gozan  de gran prestigio internacional por su calidad y belleza, y muchas de ellos son verdaderas obras de arte.

Son ejemplos las diversas  etiquetas impresas y habilitaciones para  la industria tabacalera que llaman mucho la atención,  no solo a los clientes y fumadores del Habano, sino también a los turistas que visitan a esos centros y  fabricas de tabaco.

La magia de las manos de los gráficos se muestra en   servilletas, sobres, material de dulcería, envases plegables, cajas de cartón ondulado,  impresos para envolturas y formularios continuos estándar, entre otros importantes renglones.

Cabe destacar los servicios que prestan esos trabajadores en la reparación y mantenimiento de equipamiento poligráfico, comercialización de materia prima en insumos gráficos y diseños.

 

 

0 comentarios