Blogia
Sindicalísimo

Griegos protestan en el Partenón contra los recortes

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Un centenar de integrantes del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de Grecia tomó hoy el Partenón en la Acrópolis con pancartas antigubernamentales y consignas en contra del plan de austeridad del Gobierno.

Los pueblos tienen el poder y nunca se rinden, reza uno de los carteles gigantes exhibido en las escalinatas del Partenón, en expresión del masivo repudio de los trabajadores al paquete de recortes con el que el primer ministro George Papandreu pretende garantizar el préstamo del FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo, indica PL.

La operación fue organizada por militantes comunistas, que entraron de madrugada en la Acrópolis con la banderola pese a estar cerrado su acceso al público, llevando también banderas de su sindicato, según expresó el organizador Christos Katzotis, citado por EFE.

En medio de la protesta, el PAME, secundado por el Partido Comunista de Grecia (KKE), lanzó una convocatoria de huelga general de 48 horas a partir del martes, a la que se sumarán la Confederación General de Trabajadores Griegos, y el gremio de empleados privados Adedy.

La huelga se desarrollará en 65 ciudades durante los dos días de reunión del Consejo de los Helenos (Parlamento unicameral), que debe aprobar los recortes para un nuevo plan de “rescate” a Grecia.

Fuente: Periodico GranmaGriegos protestan en el Partenón contra los recortes

Publicado en General | Sin comentarios »

0 comentarios