Por Orestes Eugellés Mena
Frente A la crisis económica y social que enfrenta el mundo, quedó patentizada en La Habana, una solidaridad más fortalecida entre la Unión General de Trabajadores (UGT) de España y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Con ese objetivo concluyó un intercambio en el Seminario sobre la Formación Sindical a Distancia y Semipresencial en la escuela Lázaro Peña para capacitación de cuadros de la CTC, con representantes de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
En el encuentro, se puso énfasis que bajo ningún concepto se pierda la unidad del movimiento sindical alcanzada en mil novecientos treinta y nueve con la creación de la Central de Trabajadores de Cuba que hoy es un ejemplo para el mundo..
Los sindicalistas de la UGT de España ratificaron la defensa de las justas de causas de Cuba, que se ponga fin al bloqueo norteamericano y que se liberen los Cinco Héroes injustamente prisioneros en el imperio.
Manuel Bonmati Portillo, Secretario de Relaciones Internacionales de la UGT española, expresó su satisfacción por el buen comportamiento del curso que fortaleció aún más los lazos de solidaridad entre el movimiento sindical de ambos países.
Ernesto Freire Cazañas, miembro del Consejo Nacional de la CTC, agradeció el gesto solidario de los visitantes, que eleva el uso de nuevas tecnologías en la capacitación sindical en Cuba, para la Formación a Distancia y Semipresencial.
0 comentarios