Blogia
Sindicalísimo

Más hermandad entre Viet Nam y Cuba.

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Vu Chi Cong, embajador de Viet Nan en Cuba, expresó este lunes en La Habana, el alto aprecio a la valiosa la labor que desarrollan en la Isla, los integrantes de la Asociación de Amistad Cuba –Vietnam.

En encuentro con miembros de esa agrupación, el diplomático expresó su satisfacción por palpar en recorrido por centros, y escuelas de varias provincias orientales como las personas, mayores y niños conocen sobre la vida y obra de Ho Chi Minh y de José Martí

Chi Cong señaló que se siente más comprometido con ese movimiento de Solidaridad desarrollado entre ambos países, que debe trabajar con ideas nuevas, de forma más regular y sistemática, sobre la base del contenido de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el XI del Partido Comunista de Viet Nam.

Yolanda Ferrer, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba – Viet Nam brindó una amplia información sobre el trabajado realizado durante el 2010 y en lo va del presente año, en las provincias de la Isla, en solidaridad con el hermano país asiático.

Entre los objetivos aprobados por la Asociación para el 2011 están, apoyar las actividades que se realcen en Viet Nam por las efemérides cubanas, por el levantamiento del cruel bloqueo nortearicano a Cuba y en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Vu Chi Cong y Yolanda Ferrer entregaron reconocimientos a los centros destacados en la Asociación de Amistad Cuba Viet Nam: Comunidad Ben Tré, de Bauta en Artemisa, la Facultad de Enfermería Pham Ngoc Thach de Camagüey, el circulo infantil Sonrisa de la Victoria de Calabazar en La Habana y a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech de Ciego de Ávila.

Otros colectivos galardonados fueron, el Bloque No. 74 de la Federación de Mujeres Cubanas, de Plaza de la Revolución en La Habana, la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé de Las Tunas, la Escuela Primaria Nguyen Van Troi de Granma, la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara de Ciego de Avila, la Escuela Primaria Amistad cubano vietnamita, de Unión de Reyes, Matanzas y la Escuela Primaria Tío Ho, de La Habana.

0 comentarios