Por Orestes Eugellés Mena
Con gran jubilo, el colectivo de trabajadores de la hilandería cubana “Inejiro Asanuma” de Jíbara, Holguín, celebró este sábado 50 años de fundada por el comandante Ernesto Che Guevara en 1961.
Manuel Antonio Ríos Medina, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Ligera, entregó el certificado acreditativo de reconocimiento de décadas de esfuerzos y dedicación de los integrantes del centro.
Por su larga y fructífera trayectoria laboral, veintitrés trabajadores de la hilandería “Inejiro Asanuma” recibieron la distinción José Ramón Martínez Alvarez, y otro grupo de 80 obreros, el diploma fundadores de esa destacada institución holguinera.
Aida Oro Lau, directora de la entidad, brindó una amplia información sobre la labor desarrolla por los hombres y mujeres del lugar y sobre los objetivos trazados para el presente año.
Horas antes, Humberto García Vicent, fundador y director de la planta más tarde en l963, hizo un recuento de cómo surgió la fábrica cuyo programa fue conducido por el Che y de las diferentes etapas productivas de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera.
0 comentarios