Por Orestes Eugellés Mena
Representantes de unas 20 organizaciones sindicales, políticas y de movimientos sociales de América Latina y el Caribe, se interesaron por los acuerdos adoptados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba efectuado en abril último.
El hecho se produjo en la Reunión Hemisférica sobre la Coyuntura Política y Económica Actual, efectuada en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Puerto España, Trinidad y Tobago, donde se analizó la situación económica política y social de la Región.
Los integrantes de la delegación cubana explicaron a los representantes de once países cómo el pueblo trabajador de la Isla analizó los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba e hicieron importantes aportes al documento, aprobado por el cónclave.
El encuentro se efectuó en un espíritu de unidad, solidaridad y respeto, entre la diversidad de tendencias progresistas e ideológicas, y se reconoció a los aportadores a los procesos de cambio en los respectivos países y en todo el continente.
En la Reunión Hemisférica sobre la Coyuntura Política y Económica Actual, se definió como tarea urgente, el fortalecimiento de los partidos políticos en su relación dialéctica con los movimientos sociales y sindicales en los procesos de transformación y adquisición del poder y sus conquistas democráticas que se desarrollan en el continente.
0 comentarios