Blogia
Sindicalísimo

Optimismo en los ferrocarriles de Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

La Habana, Cuba.- Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros, brindó una amplia información, este jueves en La Habana, sobre el programa de rehabilitación funcional del Sistema Nacional de Ferrocarriles en Cuba, como parte del los planes del desarrollo económico del país.

El hecho se produjo en el pleno del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, en el que se abordó el papel de la organización obrera en el rescate de la disciplina ferroviaria y del servicio de calidad que merece la población en esa medio de de transportación afectado seriamente a causa del bloqueo norteamericano a la Isla.

Con gran optimismo y deseo de recuperar la actividad de ferrocarriles en Cuba los dirigentes sindicales del transporte del país abordaron la batalla contra el delito y la corrupción y el control de los recursos materiales y financieros, dedicados al desarrolla de esa actividad, luego del informe brindado por Juan José Polo Vazquez, máximo dirigente obrero del ramo en Cuba.

Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, se refirió a la importancia de que el sindicato y la dirección administrativa cumplan cada cual con lo que le corresponde en esa importante misión.

Víctor Gaute, del Secretariado del Comité Central de Partido, participó en los debates en el pleno del Sindicato Nacional del Transporte y Puerto que abordó temas como el reordenamiento laboral, las asambleas de afiliados y la atención a los trabajadores por cuenta propia.

0 comentarios