Es necesario producir más para avanzar en la economía.
Por Orestes Eugellés Mena
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, exhortó este miércoles en La Habana, a defender el concepto de que el salario debe estar respaldo con resultados productivos y servicios prestados a la población.
El miembro del Buró Político intervino en el Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), donde el tema fue ampliamente analizado por dirigentes obreros del sector de todo el país.
Valdés Mesa argumentó que la única forma que tiene la nación de salir adelante económica y financieramente es produciendo más, con alta productividad, eficiencia y ahorro de la materia prima y materiales, para garantizar el salario de los trabajadores y favorecer el desarrollo económico de la nación.
Belkis Díaz Velásquez, viceministra de la Industria Alimentaria y la Pesca, se refirió a los programas de ese organismo para el presente año en los que el Sindicato debe exigir a las administraciones el cumplimiento de los programas establecidos en cada rama del sector.
Pedro Manuel Díaz Jover, secretario general del SNTIAP, brindó una amplia información sobre la labor desarrollada por la organización obrera en el 2010 en la atención a los trabajadores en la base, en el cumplimiento de las tareas del Sindicato y el apoyo brindado para impulsar nacionalmente los planes de producción en todas las ramas del Ministerio.
Los participantes en el Pleno analizaron el pago del salario por resultados finales, el papel del sindicato en el proceso productivo, el tratamiento del ahorro de materias primas, materiales y portadores energéticos en las asambleas de afiliados, el aseguramiento técnico material para cumplir los programas y los medios de protección de los trabajadores para evitar accidentes laborales.
0 comentarios