Blogia
Sindicalísimo

Otro estado norteamericano aprueba proyecto antisindical

Publicado por Orestes Eugellés Mena

(Tomado del periódico Granma)

WASHINGTON, 9 de marzo.— El estado de Idaho aprobó una iniciativa para privar a los maestros de escuelas públicas de varios de sus derechos de negociación colectiva, un proyecto de ley que forma parte de los esfuerzos republicanos por reducir el poder de los sindicatos en Estados Unidos, informó Reuters.

La iniciativa de Idaho recibió la aprobación final de la Cámara de Representantes estadual, dominada por los republicanos, que sancionó la propuesta por 48 votos a favor y 22 en contra.

La medida, que afecta a los 12 000 maestros sindicalizados del estado, sería firmada por el gobernador republicano Butch Otter, convirtiéndose en ley estatal.

La iniciativa elimina la permanencia de los maestros, limita la duración de los contratos laborales a un año.

Los republicanos justifican las medidas con el argumento de rescatar a los presupuestos golpeados por la recesión de los déficits. Pero los demócratas y partidarios de los sindicatos dicen que se trata de un ataque contra los trabajadores organizados, que podría convertirse en un tema para las elecciones presidenciales del 2012.

Varios estados controlados por los republicanos impulsan medidas similares contra los gremios, donde se multiplican las protestas de los trabajadores.

0 comentarios