Blogia
Sindicalísimo

Acogen franceses modelo económico cubano.

Por Orestes Eugellés Mena

La actualización del modelo económico asumido por los trabajadores y el pueblo cubano está dirigida hacia un Socialismo más eficaz, expresó en La Habana, Pascal Joly, Secretario de la Confederación General de Trabajadores de la región  ILE de France, Paris.

En dialogo con dirigentes de la Central de Trabajadores  Cuba (CTC) el visitante señaló que esa decisión de Cuba ganar en productividad en el trabajo para el beneficio y justicia social es ejemplo muy interesante para el mundo, pues conserva la clase obrera en el poder.

Pascal Joly apuntó que en Francia los resultados de la productividad no va al trabajador, sino en provecho de las empresas capitalistas pues las riquezas se quedan en pocas manos y  proporciona cada vez más injusticia.

 Raimundo Navarro Fernández, del Secretariado de la CTC, agradeció a los sindicalistas  de la Región parisina de ILE de France, por el apoyo a los cubanos en la lucha contra el bloqueo y por la libertad de los Cinco Héroes.

Los representantes de  de la Confederación General de Trabajadores de la región ILE de France, París y de la Central de Trabajadores de Cuba acordaron elevar la comunicación entre  ambas organizaciones y desarrollar convenios de solidaridad entre regiones de Paris y las provincias y municipios cubanos.

0 comentarios