LOGRAR EFECTIVIDAD EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Por Orestes Eugellés Mena
Con un llamado a lograr una cultura preventiva que contribuya a identificar los riesgos y peligros de accidentes laborales, se clausuró de la Jornada Nacional de Protección e Higiene del Trabajo, realizada en el mes de noviembre.
En centros de producción y servicios se reforzaron las medidas para eliminar las causas de los percances, con el lema: “Prevención, responsabilidad y exigencia, palabras claves para trabajar seguros y aportar a la sociedad”.
Los trabajadores recibieron orientaciones sobre las medidas higiénicas sanitarias, personales y colectivas para evitar la ocurrencia y propagación de enfermedades transmisibles que pueden originarse en el desempeño de la actividad laboral
Por su participación en tallares de seguridad y salud en el trabajo y apoyar la gestión en la entidades, recibieron reconocimientos, la Organización Básica Eléctrica de la capital, la Empresa de Acero Inoxidable de las Tunas y la Empresa salinera de Guantánamo.
También fueron estimulados los técnicos y especialistas que en todo el país se han desempañado en esa actividad a lo largo de esos años.
0 comentarios