Blogia
Sindicalísimo

Más Unidos Sindicalistas Cubanos y Franceses

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba fue la sede, este viernes en La  Habana,  del  fraternal diálogo que finalizó el programa de encuentros entre los máximos dirigentes del Sindicato de Impresores y Rotativistas de Paris, Francia, y el Sindicato Nacional de la Industria Ligera de Cuba.

Ambas organizaciones se pronunciaron por promover aún más las comunicaciones y  fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad entre los pueblos de la nación europea y la Isla.

Las principales acciones  ratificadas fueron el romper  el bloque que Estados Unidos tiene impuesto a Cuba hace  50 años y elevar las manifestaciones por la libertad de los 5 Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas por solo combatir el terrorismo.

Nicolás Massón, Secretario del Sindicato de Impresores y Rotativistas de París, en nombre de la delegación que preside y todos los afiliados a esa organización, expresó su satisfacción por el contacto hecho con los obreros del sector en Santiago de Cuba y  Ciudad de La Habana de quienes recibió una gran acogida.

Manuel Ríos Medina, Secretario General de Sindicato Nacional de la Industria Ligera agradeció las muestras de solidaridad con la Revolución Cubana de los visitantes hace más de  15 años fortalecida  frente al recrudecimiento del cerco de Estados Unidos.

0 comentarios