Blogia
Sindicalísimo

Transportistas en Congreso

Por Orestes Eugellés Mena

 La necesaria preparación de los dirigentes de base y sus afiliados para el reordenamiento laboral en la actual batalla económica que libra nuestro pueblo,  fue tema en las Conferencias Municipales efectuadas en el país, previas al Octavo Congreso del Sindicato Nacional del Transporte.

Ejemplo de ello fue la reunión de este jueves en el Municipio capitalino de Centro Habana que cerró,  nacionalmente,  el proceso orgánico  a esa instancia, con  vistas a la magna reunión de los transportistas cubanos, programada para el 17 y 18 de este mes en el teatro Lázaro Peña.

Romelio Salazar Lora, Secretario general del Sindicato del sector en Ciudad de La Habana, señaló que la organización obrera  jugará el papel que le corresponde en el cumplimiento de la justeza del derecho laboral en defensa del Socialismo.

Otros temas abordados en las Conferencias municipales para el Octavo Congreso  sindical del ramo fueron, las asambleas de afiliados, el fortalecimiento de los órganos de justicia laboral de base y la calidad en los servicios a la población que viajan en ferrocarril, ómnibus urbanos e interprovinciales, taxis y aviación, así como en las actividades portuarias

0 comentarios