Blogia
Sindicalísimo

Día de Acción Frente a la Crisis Global

Por Orestes Eugellés Mena

La Habana, Cuba.- Centrales obreras de todo el orbe desarrollarán  en   importantes ciudades de cada nación,  movilizaciones,    este martes,  7 de Septiembre,  declarado “Día de Acción Internacional contra los efectos de la Crisis Global capitalista”.

Ejemplo de ellas son las manifestaciones programadas    en  Argentina y Uruguay,  por el Frente Militante de todos los Trabajadores de Grecia,   los Sindicatos de Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y la Federación  Unitaria de Trabajadores de Honduras,  entre otras, respaldadas  de los movimientos sociales.

La  Federación Sindical Mundial  (FSM) convocó para esta jornada a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas para protestar contra las políticas neoliberales que impone las transnacionales y los monopolios que afectan  seriamente a los trabajadores y sus familiares.

Con la consigna “La  clase trabajadora no pagará los efectos de la Crisis Global” habrá manifestaciones contra la explotación del hombre por el hombre, las privatizaciones, los despidos,  el desalojo, el desempleo, el trabajo infantil,  la pobreza  y el hambre.

Este 7 de septiembre,  se  exigirá públicamente el derecho a la sindicalización, al trabajo, por  el  cese del acoso y  los asesinatos de los dirigentes pobreros, por que se termine el robo de las riquezas naturales y la no contaminación del medio ambiente.

Las manifestaciones condenarán los proyectos de guerra  en el   Oriente del planeta, las bases militares impuestas en Colombia y en otras naciones, así como por la Paz Mundial que quieren  y necesitan  todos los pueblos del planeta.

En Cuba el acto  centra por el Día de Acción Internacional de Acción contra la Crisis Global se efectuará en la Empresa de Producción de Alimentos PRODAL, en la que los participantes demandará el ceso del bloqueo norteamericano, a la isla y la libertad de los 5 Cubanos antiterrorista presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

0 comentarios