Condenan Asesinato De Electricista Mexicano.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Federación Sindical Mundial (FSM transmitió a todo el orbe desde Atenas, Grecia, una enérgica condena al vil asesinato del trabajador José Juan Rosales Pérez, afiliado al Sindicato Mexicano de Electricista.
En la declaración, enviada a la Organización Internacional del Trabajo y todas las organizaciones afiliadas y progresistas del planeta, la FSM exige al gobierno mexicano una fuerte sanción a los homicidas del indefenso obrero.
El asesinato de un trabajador del Sindicato Mexicano de la Electricistas, expresa el documento, se realizó en el fragor de la lucha de cuarenta y cuatro trabajadores de esa organización obrera por su retorno a al centro de trabajo y a que se resuelvan su demanda.
Todos los trabajadores de ese sindicato fueron despedidos el 10 de octubre del 2009, mediante un asalto militar y policial a las instalaciones de la Empresa Pública Luz y Fuerza del Centro, método tradicional de las dictaduras en América Latina, señala la FSM.
La Federación Sindical Mundial responsabiliza al gobierno del señor Felipe Calderón, por las graves consecuencias que actualmente están sufriendo los trabajadores del SME, como el asesinato del Rosales Pérez.
Más de 8 meses, miles de trabajadores no reciben salarios, hay varios con su salud muy deteriorada por la huelga de hambre que vienen realizando en el Zócalo o Plaza Mayor de México.
0 comentarios