Sindicalistas Cristianos Belgas en Solidaridad con Cuba-
Por Orestes Eugellés Mena.
Sindicalistas pertenecientes al Movimiento de Cristianos por el Socialismo en Bélgica ratificaron este miércoles en La Habana, su apoyo a la Revolución cubana y su posición contra el cruel bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
La declaración fue hecha en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba y esa posición en defensa a la Patria de José Martí será confirmada en las visitas a centros laborales e instituciones en las provincias de Sancti Spíritus, Santa Clara, Camaguey, Pinar de Río y la capital.
Manuel Ríos Medina, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Ligera y Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, dialogaron con la delegación de Sindicalistas Cristianos Belgas de los sectores de Educación, Salud y la Administración Publica, entre otros.
Los visitantes se actualizaron sobre las tareas priorizadas de la Central de Trabajadores de Cuba, relacionadas con la atención a los afiliados y en apoyo al reordenamiento y desarrollo de la economía del país.
También se interesaron sobre como el movimiento sindical de la Isla y los afiliados enfrentan la crisis global que afecta a todos sectores en el orbe y el mantenimiento del bloqueo norteamericano.
En nombre del Movimiento de Cristianos por el Socialismo, los sindicalistas belgas confirmaron que incrementar la batalla por romper el cerco económico y financiero a Cuba mantenida por más de cincuenta años por Estados Unidos.
0 comentarios