AHORRAR ELECTRICIDAD EN CADA PUESTO LABORAL.-
Por Orestes Eugellés Mena.
Omar Ramadán Reyes, Secretario General del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, destacó este jueves en la capital, la importancia del cumplimiento de medidas de ahorro de electricidad en cada uno de los centros laborales del sector en el país.
El dirigente intervino en el matutino especial efectuado en de la dulcería “Siglo XX” donde los trabajadores apagan las luces en áreas y salones que terminan el proceso de producción. e independizaron los interruptores para quitar la iluminación de las bombillas por etapa.
Los hombres y mujeres del colectivo, perteneciente a la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos aprobaron por unanimidad el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba en apoyo a la Emergencia Energética del país con el ahorro de electricidad en los centros laborales y en el hogar.
Esperanza Leiva, administradora del centro, enumeró otras medidas para el uso correcto de energía eléctrica en esa unidad, como mantener las batidoras, mezcladoras y hornos encendidos solo en tiempo de producción, eliminar salideros de agua y usar la computadora en momentos precisos.
María Elena Díaz, Secretara General de la sección sindical de la dulcería “Siglo XX”La exhortó a los afiliados respaldar el llamamiento de la CTC Nacional trasladando las experiencias en el seno familiar.
0 comentarios