POR UN BUEN DISFRUTE DEL VERANO 2010.
Por Orestes Eugellés Mena.
La elevación de la productividad y calidad de los servicios que se oferten a los trabajadores, familiares y el pueblo en general, es el eje central de la Estrategia del Verano 2010 para el movimiento sindical cubano.
Así informó en La Habana, Ania Alvarez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien añadió que los meses de julio y agosto constituyen los momentos más importantes en esa Jornada para el disfrute de los afiliados en las diferentes áreas e instalaciones recreativas.
La CTC promueve para el próximo Verano el diseño de actividades que tengan en cuenta las características de los centros laborales según el entorno y valores éticos de la sociedad que permita satisfacer las necesidades materiales y espirituales.
Los centros laborales pueden utilizar como iniciativas los restaurantes comedores, viajes a la playa, casa de culturas, visitas a museos y aprovechar las ofertas del Instituto Nacional de Deporte y Recreación
A la Estrategia del 2010, concebida por el movimiento sindical cubano, para julio y agosto, se suman los esfuerzos productivos que tradicionalmente se realizan como jornadas de impulso a los programas y planes de la economía.
En ese sentido, se apoyará a la campaña veraniega con la elevación de la productividad y la calidad a los servicios que se prestarán a la población, así como con la reducción de los gastos, generando los recursos necesarios para la sostenibilidad económica
Ania Alvarez destacó que el centro laboral es el protagonista y el escenario fundamental para la materialización de las acciones, y es importante asegurar el compromiso de los trabajadores en la producción de alimentos y el abastecimiento a las unidades.
El movimiento sindical estimulará la creatividad, la racionalidad, y el ahorro que demanda las condiciones actuales y que se brinde un buen servicio en los centros que propician las opciones recreativas.- Redactó: Orestes Eugellés.
0 comentarios