MENSAJE A LOS SINDICALISTAS AMIGOS DE CUBA.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) transmitió un mensaje a las organizaciones amigas del mundo en el que denuncia los intentos dentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para desvirtuar los beneficios laborales y sociales de la Revolución cubana para la clase trabajadora.
En el documento, la CTC señala que una vez más, un selecto grupo de personas, pagadas por Estados Unidos, ha determinado una cantidad de países que podrían ser llamados a rendir cuentas ante la Comisión de Normas de la OIT.
Nuevamente caracteriza la propuesta, el predominio tercermundista y subdesarrollado de sus integrantes, entre los que figuran solo escasas naciones del mundo altamente desarrollado, expresa la declaración.
Para los autores de esa lista, apunta la CTC, no es importante los fuertes recortes en salarios, pensiones, y presupuestos sociales y el despido masivo que se aplican a los trabajadores por decreto, en muchos países de la civilizada y democrática Europa y otras naciones desarrolladas.
A los que quieren poner a Cuba en el banquillo de los acusados no les interesa la brutal represión que sufren miles de sindicalistas y trabajadores que en el mundo protestan contra esas injusticias sociales, ni tampoco merece consideración ni constituye una violación a los derechos sindicales y humanos los millones de afectados por la actual crisis global, precisa el mensaje
Sin embargo, expresa el mensaje, el grupo de demagogos incluye en su lista, a un país como Cuba, que a pesar de ser una nación pequeña y subdesarrollada, y sufrir un fuerte bloqueo económico y financiero de Estados Unidos por más de 50 años, ha creado múltiples mecanismos reales de amplio diálogo y participación de los trabajadores y sindicatos en la vida económica, política y social del país.
La CTC señala que en esta dura etapa en que la crisis económica internacional impone fuertes limitaciones, en la Isla se trabaja con creatividad y flexibilidad en su enfrentamiento a se fenómeno, poniendo el énfasis en la protección de los trabajadores y el respeto a sus derechos.
Está comprobado, que la población cubana mantiene un apoyo masivo a su Gobierno Revolucionario, hecho que palparon miles de sindicalistas de todo el mundo que acompañaron al pueblo de la Isla en las celebraciones del Primero de Mayo del 2010, y pudieron presenciar la vibrante marcha de casi un millón de personas sólo en el desfile de la plaza José Martí de la capital.
Desde los primeros meses del triunfo de la Revolución, argumenta la CTC, la Administración de Estados Unidos fabrica, organiza, financia y dirige una oposición contrarrevolucionaria dentro y fuera de Cuba, con el apoyo de dinero, que este año sobrepasa los veinte millones de dólares.
Esos lacayos de imperio actúan con recursos financieros y materiales, bajo orientaciones del gobierno de Estados Unidos desde los locales de la Oficina de Intereses (Embajada) de Estados Unidos en La Habana.
La CTC destaca, que algunos de esos elementos, a pesar de no estar vinculado a ningún centro de trabajo, ni ser siquiera conocidos por colectivos obreros, actúan con un supuesto título de dirigentes sindicales, con el fin de llevar a la práctica, las directivas del llamado Plan Bush del 2004, que incluye la utilización de organismos internacionales como la OIT para promover el descrédito y desestabilización del sistema cubano.
Es por ello, afirma el mensaje, que resulta p
0 comentarios