Blogia
Sindicalísimo

Apoyo Internacional al Sindicato Mexicano Electricista

Por Orestes Eugellés Mena

Organizaciones obreras del mundo ratificaron la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demandaron al gobierno de ese país, una solución favorable a todos los trabajadores del sector, integrándolos a sus puestos laborales.

El pronunciamiento fue hecho en la Conferencia Internacional de respaldo al SME, auspiciado por la Federación Sindical Mundial y las organizaciones de electricistas petroleros y de energía de varios continentes.

Suscribieron el acuerdo representantes de la India, Brasil, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, País Vasco, Galicia y las organizaciones internacionales de Chipre, Uruguay Argentina, Perú y Colombia, entre otras instituciones.

En la declaración, transmitida a todo el orbe,  se expresa la indignación por la severa agresión a los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricista, como consecuencia del asalto militar y policial a las instalaciones de la Empresa  “Luz y Fuerza ” ,  sobre la base de un decreto presidencial que dispone de extinción  de esa entidad.

La medida  afecta gravemente la vida de  44 mil trabajadores del sector quienes se encuentren  fuera de sus centros de trabajo y  también  a unos 22 mil jubilados.

Desde la fecha de la ocupación,   los obreros han quedado sin recibir salarios, por lo que no pueden    llevar a sus familiares el sustento necesario, hecho  que atenta contra los derechos humanos fundamentales.

Todas las organizaciones asistentes al Foro se  sumaron  a la queja  del SME a la Organización  Internacional del Trabajo contra el gobierno mexicano por violaciones a los convenios 87 y 98 de ese organismo.

 

 

0 comentarios